AIRE

emisiones

Mejor calidad del aire, mejor salud respiratoria

El sistema respiratorio es uno de nuestros puntos más vulnerables.

Pulmones, cerebro, mucosas y vías respiratorias se ven severamente afectadas por entornos con mala calidad del aire.

En muchas ocasiones no sabemos porqué tenemos dolor de cabeza, mal estar general o simplemente notamos sequedad en los ojos y la piel.

Este tipo de síntomas suelen estar relacionados con el aire que respiramos en el interior de nuestros inmuebles, tanto por la contaminación ambiental existente como por una incorrecta ventilación de las estancias.

Esta demostrado que un hogar bien ventilado en el que circule correctamente el aire es un hogar sano.

Pero no basta con eso, en un hogar wellness se diseñan y aplican sistemas de ventilación y renovación de aire interior con filtros de alta eficiencia.

El objetivo no es solo evitar que el aire circulante se estanque sino impedir que determinados agentes microbianos, polen y ácaros accedan o proliferen en el interior de la vivienda.

De esta manera evitaremos alergias o infecciones.

Lo mismo ocurre con la circulación del aire. En este sentido, se suelen incluir filtros de carbón activado para mejorar la calidad de oxígeno que hay en el interior de la vivienda.

huella de carbono neutra
edificio biofilico

Es importante saber, que en las habitaciónes donde solemos dormir o en las zonas de estar donde más personas se concentran habitualmente, se suelen acumular hasta 3000 PPM ( particulas por millón) de CO2 en el ambiente, cuando lo aconsejable es estar por debajo de 600 PPM (según la Organización Mundial de la Salud), con los sistemas de renovación de aire que instalamos, conseguimos estar por debajo de 600 PPM, logrando una oxigenación perfecta para nuestra salud y bienestar, solo con esta medida evitamos la sensación de cansancio, dolores de cabeza, malestar general, por falta de oxigenación en el cerebro entre otras causas.

Una de las medidas que llevamos a cabo en las viviendas y edificios, es la instalación de sistemas de monitorización para controlar la temperatura,
el grado de humedad y las partículas de dióxido de carbono que nos permitirán controlar la calidad del oxígeno que respiramos.

Los microorganismos se mueven por el aire, pero también lo hacen las partículas que dejan muchos de los materiales con los que se construyen o decoran los inmuebles. 

Por eso, una de las actuaciones principales que tiene el Estándar de Construcción WELL es utilizar materiales que no dejen residuos de este tipo, como por ejemplo, el uso de maderas laminadas que no emitan componentes nocivos.

A su vez, se pretende evitar que los espacios concentren niveles elevados de dióxido de carbono o de tabaco, por ejemplo. 

Se trabaja especialmente con los productos de limpieza utilizados para higienizar el espacio

Precisamente son una herramienta fundamental para combatir bacterias pero a la vez, éstos productos deben ser hipoalergénicos y no contener sustancias químicas tóxicas, porque si no, pueden provocar precisamente lo contrario a lo pretendido que es proteger la salud de los integrantes de la casa.

Importancia especial tienen aquellas partículas que se desprenden de las paredes o suelos, ya sea por los materiales o las pinturas utilizadas, pueden ser nocivas para nosotros. De hecho, se ha comprobado que éstas son una de las causas principales de alergias y problemas respiratorios en los residentes.

Especial cuidado se debe tener cuando los hogares están integrados por personas mayores o bebés, que son los más vulnerables. 

Para paliar estos efectos nocivos utilizamos una gama de pinturas y materiales libres de tóxicos y con certificados de calidad saludables, así como medidas de apantallamiento que eliminan la nociva radiactividad eléctrica, electromagnética y terrestre de los dormitorios.

Con estas medidas de apantallamiento logramos eliminar la mayoría de los problemas de salud que derivan de la radiación electromagnética que emiten los aparatos como el movil, wifi, y otros aparatos eléctricos que emiten este tipo de ondas que provocan entre otras: ansiedad, estrés, migrañas, alergias, insomnio, sequedad de la piel, hipertensión, agotamiento, esterilidad, problemas durante el embarazo, enfermedades
autoinmunes, arritmias, problemas oculares, problemas de concentración, vértigo o desorientación

alto nivel de comfort

MEDIDAS DE ACTUACIÓN QUE LLEVAMOS A CABO EN LAS WELLNESS LIFESTYLE HOMES PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL AIRE:

-SISTEMAS DE VENTILACIÓN Y RENOVACIÓN DE AIRE INTERIOR CON FILTROS DE ALTA EFICIENCIA Y RECUPERADOR DE CALOR
ENTALPICO.

-INSTALACIÓN DE UN SISTEMA DE FILTRADO Y PURIFICACION DE AIRE ELECTROESTATICO CON PANTALLA DE CARBON ACTIVADO.

-APLICACIÓN DE PINTURAS FOTOCATALÍTICAS EN TECHO Y PAREDES DEL INTERIOR DE LA VIVIENDA, ESTE TIPO DE PINTURAS CON BASE DE CAL Y GRAFENO CONVIERTEN EL DIOXIDO DE NITROGENO EN OXIGENO , PRODUCTO CON CERTIFICACIÓN CRADLE TO CRADLE

-RECUBRIMIENTOS, ADHESIVOS Y SELLADOS QUE NO EMITEN COMPONENTES NOCIVOS.

+ INFORMACIÓN

WELLNESS REAL STATE

Consulta WELLNESS REAL STATE pulsando aqui

Clic aquí

MEMORIA DE ACABADOS

Consulta la Memoria de Acabado WELLNESS pulsando aqui

Clic aquí

AREAS DE ACTUACION

Consulta las Áreas de Actuación pulsando aqui

Clic aquí