ARQUITECTURA

Construcción Arquitectura

neopor y hormigon

La arquitectura sostenible es una filosofía de diseño que tiene en cuenta las características de los materiales y los sistemas de construcción, primando los que tienen bajo coste energético y con mejor inercia térmica.

Sin duda, esta arquitectura gana seguidores con el paso de los años y las casas autosuficientes pronto serán el tipo de vivienda por defecto. Vivir en una casa sustentable aporta beneficios que responden a un bienestar mental y social.

La sociedad va a tener que ajustarse a modelos de vida más sostenibles y para hacer frente a esa necesidad precisa soluciones innovadoras que requieren de casas con autosuficiencia energética. Somos conscientes del impacto de la construcción sobre el medio ambiente y trabajamos para tener un futuro con mejor calidad de vida y mejorar el bienestar y la salud de las generaciones presentes y futuras.

Los materiales y elementos de construcción empleados son imprescindibles para favorecer el aislamiento. Los muros, techos y suelos deben funcionar como un excelente abrigo térmico y es fundamental para un resultado energético eficaz.

Aprovechamos tanto la sostenibilidad activa como la pasiva, apostando por cerramientos de calidad comprobada que son objetivos clave para alcanzar todo el potencial energético y confort de habitabilidad dentro de un entramado de lujo y diseño.

La orientación de la casa, la distribución inteligente de las habitaciones y elementos de la vivienda como puertas, ventanas, contraventanas, vidrios, grosor del acristalamiento, porches o terrazas en el espacio interior, son parámetros básicos a tener en cuenta a la hora de poder disfrutar de la energía que nos aportan el viento, el sol y la lluvia.

Para lograr la eficacia energética en nuestro hogar es importante conseguir un buen aislamiento térmico en muros, cubiertas y amortizar al máximo el ahorro de combustible. Hay que tener en cuenta que siempre es mucho más fácil ahorrar energía que producirla.

Este punto es primordial a la hora de conseguir una construcción eficiente que permita aprovechar el entorno sin desperdiciar ninguna posibilidad.

diseño
muebles minimalistas

En la construcción de viviendas con un bajo consumo energético es importante tener en cuenta un perfecto aislamiento para conseguir el máximo confort interior, incluso para viviendas ubicadas en zonas con temperaturas extremas.

Para proteger la vivienda del exterior y obtener la temperatura ideal,  un sistema de aislamiento térmico con neopor ofrece una excelente protección para aplicaciones innovadoras, garantizando durante toda la vida del edificio una conductividad térmica constante.

Nuestro sistema de construcción de casas sostenibles utiliza hormigón encofrado con el nuevo producto aislante neopor de la marca BASF. Con este material obtenemos mayor rapidez, facilidad y limpieza en la obra, con propiedades considerablemente mayores que los materiales de aislamiento usuales.

El Neopor es un material de última generación que incorpora una base de poliestireno expandido grafitado para absorber la radiación térmica, mejorando considerablemente la capacidad aislante. Las propiedades de este producto le convierten en un aislante térmico duradero y de máxima seguridad.

Una construcción basada en hormigón y neopor  proporciona un completo y perfecto aislamiento sin puentes térmicos, proporcionando un clima agradable y efecto de bienestar en el interior de la vivienda.

El hormigón, además de ofrecer resistencia al fuego o situaciones adversas, máxima fortaleza en la construcción y durabilidad a lo largo de toda la vida del producto, es capaz de expresar muchas posibilidades como material de construcción.

Este material, además de ser ecológico y limpio, no requiere mantenimiento, es reciclable, ofrece un mayor aislamiento acústico y se adapta a cualquier necesidad técnica haciendo su diseño atractivo, sólido y seguro.

Las casas de hormigón ofrecen una mejor eficiencia energética y un mayor beneficio para el medio ambiente, y sus muros fuertes pueden resistir grandes fenómenos meteorológicos. Posiblemente, uno de los materiales de construcción más utilizado en arquitectura de edificios.

Vivir en una casa aislada del entramado eléctrico general, con una excelente resistencia estructural y capaz de autoabastecerse a través de su propia energía sin depender de combustibles fósiles, ya es un sueño hecho realidad.

Colaboramos con:

logo acento
evvers