Construcción Sostenible

Construcción Sostenible Maison Plus

casa

Realizamos la construcción de viviendas sostenibles con clase energética “A Y A+” y casas Pasivas en toda España.

Este sistema de construcción, se adapta al diseño que mas le guste, pudiendo ser minimalista o rústica, nuestro equipo de arquitectos realizará conjuntamente con usted la casa de sus sueños con las máximas de garantías de calidad.

Las principales ventajas de este tipo de construcción sostenible son múltiples, destaca el ahorro energético, superando el 80%, comparado con los sistemas  convencionales, alta resistencia a movimientos sísmicos, la insonoridad y la ausencia completa de humedad son otras de las ventajas que hacen que este tipo de construcción sea la ideal y preferida en los paises nórdicos como Suecia, Finlandía, Noruega, Alemania o Holanda o paises Árabes como Emiratos árabes, Árabia Saudita, Catar o Kuwait por nombrar algunos paises, también destacamos el plazo de entrega, siendo este de 5 a 7 meses.

El material utilizado para este tipo de vivienda sostenible es el NEOPOR® (considerado el mejor aislante del planeta),  es la solución futurista de BASF,  la principal característica es su aislamiento térmico y acústico. Este es eficiente en construcciones nuevas y antiguas, es un material desarrollado sobre una base de poliestireno grafitado y hormigón doble armado, más bien dicho es un encofrado perdido, que se rellena con hormigón, una vez colocado el hormigón en la casa construida, se transforma en un MONOLITO con doble aislamiento y hormigón continuo sin puentes térmicos .

 Garantizamos nuestras estructuras 50 años.

Los beneficios de este tipo de construcción ecoeficiente son múltiples comparado con el sistema convencional, si se solicita, podemos construir una casa con autosuficiencia energética ( previo estudio técnico), podemos crear cualquier tipo de formato al gusto del cliente, diseño y tamaño.

hormigon
autosuficientes

-Construcción Sostenible

– Las construcciones sostenibles son inversiones rentables y seguras.

– Los edificios sostenibles y las construcciones ecológicas tienen su propio mercado dentro del sector inmobiliario. Un mercado en auge, cuya previsión es al alza.

– Las construcciones que cumplen los protocolos de eficiencia energética suelen estar o bien bonificadas económicamente o cuentan con exenciones fiscales que suponen una reducción de su coste general. Lo mismo sucede con edificios que reducen su impacto medioambiental.

– Las estrategias de construcción de los edificios sostenibles, derivan directamente en un ahorro del propio proceso de la construcción y una mejora de la productividad. Es otro factor de reducción de costes a tener en cuenta y una garantía de calidad.

– Los sistemas de eficiencia energética y de ahorro en general, suponen una reducción vitalicia muy significativa de las facturas de servicios básicos. Aunque este detalle no favorece directamente ni al arquitecto ni al constructor, sí que es determinante a la hora de vender o alquilar un edificio sostenible, su precio es mayor, pero su atractivo también.

Las principales ventajas de la construcción sostenible son:

1. Bajo coste de mantenimiento y operación:

Los edificios verdes incorporan características de construcción únicas, que garantizan un uso eficiente de recursos tales como el agua y la energía. Por ejemplo, mediante la utilización de la estrategia de iluminación de tareas y una gran cantidad de luz del día, los edificios verdes reducen enormemente la cantidad de energía utilizada en los sistemas de iluminación. Esto permite a los usuarios ahorrar hasta un tercio de sus facturas de agua y energía. Dado que los costes operativos y de mantenimiento pueden representar hasta el 80 % de los de vida de un edificio, la reducción de dichos costes aumenta significativamente los ingresos de los propietarios de edificios relacionados con el alquiler de sus edificios. Aunque la construcción de un edificio verde puede ser un poco más cara que sus contrapartidas no verdes, la reducción de los costes de operación y mantenimiento de los edificios verdes los hace mucho más baratos a largo plazo.

2. Eficiencia energética:

Los diseñadores de edificios verdes intentan, en la medida de lo posible, reducir la dependencia de la energía de fuentes no renovables como el carbón. Para ello, instalan paneles solares para aprovechar la energía del sol y diseñan ventanas, de una manera que permita tanta luz natural como sea posible. Por lo tanto, reducen el uso de luz artificial. Estos y otros métodos aseguran que el edificio utilice la energía de manera eficiente. La eficiencia energética es esencial no solo para el usuario, sino también para el mundo entero, ya que las fuentes de energía no renovables son costosas y contaminan el medio ambiente.

3. Mejora de la calidad del ambiente interior:

La calidad del ambiente interior depende de las condiciones dentro de un edificio y cómo afectan a sus ocupantes. Estas condiciones incluyen iluminación, ergonomía, condiciones térmicas y calidad del aire. Buena calidad del ambiente interior es una que protege la salud de los ocupantes del edificio, reduce el estrés y mejora su calidad de vida. Los edificios verdes la logran mediante la instalación de ventanas que permiten la mayor cantidad de luz solar posible y reducir el uso de materiales que pueden emitir elementos peligrosos para la salud.

4. Eficiencia del agua

Las personas que viven en edificios verdes gozan de muchos beneficios para la salud, debido a la seguridad de los materiales utilizados en su construcción. Por ejemplo, las empresas de construcción respetuosas con el medio ambiente evitan el uso de subproductos plásticos que se han encontrado, para liberar materiales tóxicos. Las sustancias tóxicas, como los carcinógenos, no solo causan dificultades respiratorias significativas, sino que también aumentan las probabilidades de contraer cáncer.

5. Mejor salud:

La eficiencia material implica el uso de procesos físicos y materiales de una manera que permita el uso mínimo de materiales sin comprometer la calidad del resultado. Además, los procesos deben generar el menor desperdicio posible. Para lograr la eficiencia material, las empresas de construcción ecológica utilizan materiales duraderos, reciclan y reutilizan algunos productos, diseñan edificios que permiten el uso de menos materiales y emplean procesos que utilizan menos agua, materias primas y energía. Todos estos procesos ayudan a lograr la eficiencia material.

6. Eficiencia de materiales:

Las personas que viven en edificios verdes gozan de muchos beneficios para la salud, debido a la seguridad de los materiales utilizados en su construcción. Por ejemplo, las empresas de construcción respetuosas con el medio ambiente evitan el uso de subproductos plásticos que se han encontrado, para liberar materiales tóxicos. Las sustancias tóxicas, como los carcinógenos, no solo causan dificultades respiratorias significativas, sino que también aumentan las probabilidades de contraer cáncer.

7. Reduce la tensión en los recursos locales:

A medida que aumenta la población, los recursos locales compartidos, como el agua y la energía, se ven sometidos a una presión considerable. Mediante el uso de tecnologías y procesos que aumentan el agua y la eficiencia energética, los edificios verdes pueden reducir esta tensión. Como muestran estos beneficios de los edificios verdes, es posible, para los seres humanos, satisfacer todas sus necesidades actuales, sin agotar los recursos ni poner en peligro el medio ambiente de una manera que hace que sea difícil para las generaciones futuras sobrevivir cómodamente.

¡Comienza hoy un proyecto de construcción respetuoso con el medio ambiente!

Si estás pensando en construir o reformar y estás buscando hacerlo de manera sostenible, ponte en contacto con nosotros y nuestros experimentados especialistas no le defraudarán.