SMARTFLOWER POP
EL PRIMER SISTEMA FOTOVOLTAICO TODO EN UNO DEL MUNDO YA INCLUIDO EN TU VIVIENDA EFFICIENT PLUS

POP

El primer sistema fotovoltaico todo en uno del mundo

Tan simple como configurarlo, enchufarlo y empezar a pruducir energía limpia

smarflower
smf

La idea que subyace bajo smartflower POP-e es la generación de energía solar limpia y la promoción de la movilidad libre de emisiones contaminantes. Con sus 18 m2 de paneles solares en forma de abanico, smartflower POP-e genera una media de 4.000 KWh/a, lo que supone un 40 % más de energía que la producida por un sistema tradicional sobre tejado, de dimensiones parecidas. Además, El original diseño de POP-e actúa como la perfecta ‘tarjeta de visita verde’ en instalaciones de administraciones públicas y empresas con visión de futuro.

Smartflower POP+marca un punto de inflexión: El tamaño de una instalación fotovoltaica por sí solo, ha dejado de ser el único factor decisivo. Lo que importa es una producción casi constante durante el transcurso del día, para así poder aprovechar la energía de una forma mucho más eficiente.

La clave está en su diseño inteligente, su extraordinaria calidad de fabricación y sus componentes perfectamente sincronizados. Inspirado en el movimiento de los girasoles, smartflower POP sigue la trayectoria solar mediante un sistema de control astronómico que permite que sus paneles se sitúen siempre en un ángulo de 90o con respecto al sol.

Hasta ahora, el poder disfrutar en cualquier momento de energía solar limpia parecía un sueño. Ahora, estará más cerca que nunca de convertir ese sueño en realidad, porque smartflower POP+, no sólo transforma de forma eficiente la luz solar en electricidad, sino que también puede almacenarla eficazmente.  la versión completamente independiente de la red, con una capacidad de almacenamiento de 4,6 kWh. 

smartflower
logo sonnen

el lider mundial

Descubre la vanguardia tecnólogica en soluciones de almacenamiento de energía solar para uso doméstico

casa sonnen
sonnen
duracion

Durabilidad

Más de 10.000 ciclos de carga/descarga (>27años)

modular

Capacidad modular

2kWh – 16kWh en módulos de 2kWh

tecnologia

Tecnología de la batería

Litio Fosfato de Hierro (LiFePO4)

garantia

Garantía de calidad

10 años o 10.000 ciclos completos

gestion

Gestión Inteligente

Sistema de gestión de la batería (BMS) integrado. Control total de la instalación de autoconsumo

inteligencia

Integración inteligente

Lista para conectar, compatible con todos los sistemas fotovoltaicos y climatización eléctrica

potencia de salida

Potencia de salida

1.5kW – 3.3kW

ecologia

Ecológica

Componentes obtenidos de fuentes naturales. Sin metales pesados tóxicos.

dimension

Dimensiones

184cm x 64cm x 22cm (alto-ancho-prof)

COMPONENTES

Existen diferentes tecnologías y aunque la más utilizada es la batería de Litio, lo más importante son los componentes asociados al Litio. El Litio Nickel Magnesio Cobalto (NMC), comúnmente utilizado en telefonía móvil, ordenadores y coches eléctricos, también se usa para baterías domésticas. Su ventaja es que ocupan menos espacio pero ofrecen una menor durabilidad y son menos seguras que las baterías de Litio Fosfato de Hierro (LiFePO4).

CICLOS DE CARGA

Los fabricantes de baterías suelen informar acerca de la capacidad de las mismas, pero lo más importante a la hora de decidir es el número de ciclos y la profundidad de descarga para la que está diseñada la batería. Estos dos factores combinados son los que definirán su durabilidad, haciendo de la SonnenBatterie la solución ideal en cuanto a la relación precio-prestaciones y la más competitiva si consideramos el coste en €/ciclo de carga.

Utiliza la energía solar

horas

Es habitual que no estemos en casa durante las horas de máxima producción solar.  Si almacenamos la energía generada a lo largo del día por nuestro sistema de placas fotovoltaicas, dispondremos de ella por la noche.

Éstas son algunas de las ventajas de la sonnenBatterie frente a otros sistemas de almacenamiento:

  • Todo en un mueble“: sistema de almacenamiento completamente integrado en un solo dispositivo. Con un diseño moderno y elegante. Incluyendo la batería (tecnología de células LiFePO4), un inversor de la batería y el software de control inteligente.
  • Modular: la capacidad es modular y extensible en pasos 2kWh (4kWh a 16kWh) para adaptarse perfectamente a las necesidades de los clientes y su consumo de energía.
  • Seguridad: la tecnología más segura del mercado; punto vital cuando se instala en los hogares.
  • Ciclo de Vida: la batería de litio-hierro-fosfato (desarrollado a partir de Sony) con 10.000 ciclos y diseñado para trabajar más de 20 años.
  • Eficiencia: su propietario dispondrá de una gran ventaja, ya que podrá utilizar las horas de sol para cargar completamente su sonnenBatterie. Por ejemplo, un sonnenBatterie con 10 kWh se puede cargar completamente en aprox. 3 horas.
  • Inteligente: muestra los datos tanto de la producción como del consumo, proporciona datos históricos de consumos anteriores, utiliza la previsión del tiempo para optimizar la tasa de autosuficiencia del cliente hasta un 80% de media en un año; preparado para futuros servicios de la red (gestión de la respuesta de demanda, preparado para la domótica).
  • Visibilidad de datos: El cliente puede monitorizar el consumo y producción de energía a través de una aplicación en el móvil o en el PC que está disponible en la App Store de forma gratuita o un portal web.
  • Plug & Play: sonnenBatterie está diseñado para una fácil instalación, diseño inteligente, no requiere apoyos extras ni más material para su instalación.
  • Garantía de funcionamiento: más de 15.000 sonnenbatterie instaladas en todo el mundo; 8ª generación de desarrollo del producto.
  • Garantía del producto: sonnenbatterie tiene la garantía de producto de 10 años en todo el sistema.
  • Calidad: alta calidad “Made in Germany”
sonnen
sonnen