Hormigón celular de altas prestaciones térmicas Hormicel

Composición del material

hormigon-celular-ytong

Los bloques de hormigón celular Hormicel son un material de construcción de elevada flexibilidad de uso y excelentes cualidades físicas, se fabrican tomando arena de sílice, cal, cemento y agua. 

A esta mezcla se agrega una agente de expansión que es responsable de su alta porosidad. Se trata de un hormigón celular de alta densidad y elevado aislamiento térmico.

Estructura hormigón celular Hormicel

bloque-hormicel

Destaca por su elevada resistencia a la compresión que varia en función de la densidad que tenga el material, la resistencia que ofrece en la construcción de muros permite realizar viviendas de varios niveles, estos bloques establecen nuevos y elevados estándares.

Sus valores son realmente sorprendentes y su practicidad a nivel de ejecución no se queda atrás, Es un material muy ligero con un peso inferior a un 50% respecto al hormigón convencional.

Se fabrica con diferentes densidades de 360 kg/m3 a 500 kg/m3.

Características térmicas

Es realmente potente en todos los aspectos. En un espesor de pared de 30 centímetros el bloque Alcanza un valor lambda singularmente favorable de sólo 0,09 w/mK para su conductividad térmica.

Esto permite una estructura de pared con un valor “U” (coeficiente de transmitancia térmica) sin revestimiento de 0,29 K siendo un aislante de altas prestaciones, ideal para la construcción de viviendas y edificios sostenibles.     

El Bloque de hormigón celular curado en autoclave Hormicel permite la construcción sostenible con una alta eficiencia energética.

Propiedades físicas

Es un material 100% mineral, macizo, transpirable y higroregulador (deja pasar el vapor de agua que producen los habitantes en el interior de la vivienda, esta hidroregulación evita la aparición de humedades, moho y condensaciones). 

El hecho de ser mineral, combina perfectamente con acabados base cal, silicatos y otros acabados transpirables y minerales sin componentes orgánicos volátiles (COV). 

Destacamos su inercia térmica y resistencia a la congelación y descongelación gracias a su estructura celular y escasa capilaridad que ésta implica.

Resistencia al fuego

Los bloques de hormigón celular Hormicel tienen una elevada resistencia al fuego,  es un material incombustible, material de clase A1 en la clasificación Euroclass UNE-EN 13501-1 (Grado máximo de resistencia al fuego para paredes, techos y suelos), con una temperatura de fusión alrededor de los 1200 º C, es estanco al humo y a los gases tóxicos. 

Debido a su naturaleza mineral y su fuerte resistencia térmica, el hormigón celular Hormicel se adapta particularmente bien a todas las aplicaciones cortafuegos

Características acústicas

El hormigón celular de altas prestaciones térmicas tiene un excelente comportamiento acústico, cuenta con una gran capacidad de absorción acústica, tiene la capacidad de reflejar el sonido incidente en la estructura de hormigón celular, dando lugar a que el sonido absorbido sea mínimo. El indice global de reducción acústica con una construcción con los bloques de Hormicel es de 45 dBA, cumpliendo las exigencias de la normativa sobradamente.

Medioambiente y sostenibilidad.

Es el único sistema 100% mineral que cumple con el CTE en todo el territorio nacional con una única hoja. Es un material ecológico, producto natural acreditado por certificados IBU .

Es un material que cumple con la declaración medioambiental de producto (EPD según ISO 14025 – Ecoetiqueta del tipo III) esto significa que podemos conocer su proceso de ciclo de vida.

Este material cuenta con la prestigiosa certificación Cradle to Cradle con nivel Bronce. Especificando claramente sus cinco parámetros: Salud de los materiales, Reutilización de los materiales, Energías renovables y gestión del carbono, Administración del agua y Justicia social.

Construcción saludable

Es un material 100%saludable y ecológico, utilizando el 100% Materia prima mineral natural, 100% libre de de componentes químicos y componentes orgánicos volatiles  (COV), 100% reciclable.

Alto Confort higrotérmico: Son el resultado de un óptimo equilibrio entre su rendimiento en materia de aislamiento y su inercia térmica. Son aspectos fundamentales relacionados con el confort, tanto en verano como en invierno.

Confort olfativo: Gracias al aislamiento térmico repartido en la masa y a los tratamientos de los puentes térmicos en las uniones, el muro de hormigón celular evita cualquier fenómeno de condensación que pueda generar moho y malos olores (Microorganismos). El hormigón celular Hormicel evita la aparición de moho gracias a dos razones: por su origen mineral y porque no está en contacto directo con el aire en el interior de los edificios.

Libre de Fibras y partículas: Al no tener fibras en su composición, los bloques de hormigón celular Hormicel no originan emisiones de fibras o de partículas que puedan contaminar el aire en el interior de los edificios.

Actualidad

En la actualidad este material se produce en 200 plantas en 35 países, y se construyen al rededor de 500.000 viviendas al año, es un material muy utilizado en el norte de Europa desde hace varias décadas, siendo líder en países como Alemania y Holanda. Se invento en el año 1880 en Suecia, años más tarde se mejoro la formula en Alemania donde se logro la formula final que hace de este material un sistema con altas prestaciones térmicas, económico y eficiente.

EJEMPLOS DE CONSTRUCCIONES REALIZADAS CON HORMIGÓN CELULAR DE ALTAS PRESTACIONES TÉRMICAS

Certificados

Haz clic y descarga la guía de Construcción HORMICEL

MODELOS DE CASAS EN OFERTA
(Construimos de acuerdo con sus necesidades)

Casa M+1

Casa M+4

Casa M+5

Casa M+6

Casa M+7

Casa M+8

Casa M+9

Casa M+12

Casa M+13

Casa M+14

Sistema constructivo apto para certificar con:

LEED FOR HOMES (LEED BD+C) Leadership in Energy and Environmental Design for homes

LEED FOR HOMES (LEED BD+C) es un sistema de certificación que valora la sostenibilidad de una edificación midiendo sus impactos ambientales, económicos y sociales, siendo el sistema más reconocido a nivel mundial.

BREEAM® Building Research Establishment’s Environmental Assessment Method

BREEAM® es el certificado de construcción sostenible líder a nivel mundial, adaptado a la normativa, idioma y práctica constructiva. Certificado de construcción sostenible más antiguo a nivel mundial,

CERTIFICACIÓN VERDE

VERDE es la herramienta verde de la certificación de sostenibilidad en edificios y viviendas desarrollada por GBCe (Green Building Council España)

CERTIFICACIÓN PASSIVHAUS

PASSIVHAUS es la certificación que reconoce con carácter oficial que viviendas pueden ser consideradas sostenibles utilizando al máximo los recursos naturales

WELL Building Standard ™

WELL Permite medir el impacto de las viviendas y edificios en la salud y bienestar de las personas. en su última versión WELL .v2 cuenta con 10 conceptos: aire, agua, alimentación, luz, movimiento, confort térmico, sonido, materiales, mente y comunidad.

CERTIFICACIÓN DGNB SYSTEM

La certificación «DGNB System» es un sistema desarrollado por el Sustainable Building Council alemán DGNB para evaluar y certificar la sostenibilidad de edificios y distritos.

CERTIFICADO LIVING BUILDING CHALLENGE ™

LIVING BUILDING CHALLENGE ™ es el certificado medioambiental en el entorno construido más riguroso del mundo, Cubre todo tipo de construcción a cualquier escala y constituye una herramienta integral para un diseño sostenible, socialmente justo, culturalmente rico y respetuoso con el medio ambiente.

CERTIFICACIÓN EDGE

EDGE (Excelencia en Diseño para Mayores Eficiencias), es una plataforma en línea, una norma de construcción ecológica. La aplicación EDGE ayuda a determinar las opciones más económicas para un diseño ecológico dentro del contexto del clima local

MAISON PLUS HOMES ARCHITECTS & BUILDERS ESTÁ ASOCIADA A:

GBCe - Green Building Council España

PLATAFORMA PARA LA EDIFICACION PASSIVHAUS

IPHA - INTERNATIONAL PASSIVE HOUSE ASSOCIATON

MAISON PLUS HOMES ARCHITECTS & BUILDERS ESTÁ INSCRITA EN LOS PROGRAMAS :

THE INTELLIGENT ENERGY EUROPE PROGRAMME

NZEB EDIFICIO CONSUMO CASI NULO

LIFE ReNaturalNZEB

CONOCE NUESTRAS LINEAS DE ACABADOS CON HORMICEL

LINEA THERMO EFFICIENCY

Consulta la LINEA THERMO EFFICIENCY pulsando aqui

Clic aquí

LINEA SILVER PASSIVHAUS

Consulta las LINEA SILVER PASSIVHAUS pulsando aqui

Clic aquí

LINEA SILVER WELLNESS

Consulta la LINEA SILVER WELLNESS pulsando aqui

Clic aquí