PROCEDENCIA

¿Qué es el Wellness Real Estate?

El Global Wellness Institute define el Wellness Lifestyle Estate como “aquellos hogares o edificios que están diseñados y construidos para apoyar la salud de sus residentes desde la perspectiva holística”. 

Una definición que deja claro que la salud del ser humano es el epicentro de todo proyecto constructivo por lo que todos los demás elementos giran en torno a él.

Una de las corrientes que apoya esta iniciativa, considera que la clave está en generar comunidad entorno al concepto para que éste se desarrolle hasta su máxima expresión.

El Global Wellness Institute ha llevado a cabo rigurosos estudios para evaluar el impacto que tienen sobre la salud los edificios cuya construcción
o adaptación se han centrado precisamente en eso: en el ser humano sano y felíz.

Los resultados han dejado claro que el concepto de comunidad debe primar, porque entienden que ésta es una parte intrínseca al ser humano.

Somos seres sociales y no sabemos vivir sin ese colectivo de personas que comparte con nosotros nuestra filosofía de vida, intereses y preocupaciones.

Pero, ojo, también pone en alerta al consumidor para que no se deje llevar por el marketing que implica unir la idea de wellness al real estate. 

Este instituto pretende subrayar las claves para migrar estos conceptos de una manera lógica, equilibrada y real, teniendo como última consecuencia la creación de una comunidad alrededor de esta tendencia constructiva. 

De ahí que no baste con lavar la imagen de los edificios sino incluir espacios
para el ejercicio físico, para estar al aire libre, para desarrollar actividades en común y socializar.

A esto lo llaman pasar del wellness pasivo que implica los elementos físicos y estructurales de una vivienda, como pueden ser el agua, el aire, la
iluminación o el sonido a el wellness activo, porque los propias estancias, pasarelas, porches, jardines, provocan que el residente haga una vida
activa, saludable y en comunidad.

PROCEDENCIA

+ INFORMACIÓN

WELLNESS REAL STATE

Consulta WELLNESS REAL STATE pulsando aqui

Clic aquí

MEMORIA DE ACABADOS

Consulta la Memoria de Acabado WELLNESS pulsando aqui

Clic aquí

AREAS DE ACTUACION

Consulta las Áreas de Actuación pulsando aqui

Clic aquí