SISTEMA PBHS

Passive Bunkerhaus System

poliestireno expandido neopor

 

De origen Nórdico, Passive bunkerhaus system es el sistema constructivo para viviendas sostenibles mas avanzado del mundo, utilizando los bloques de Neopor de la marca BASF, hierro y hormigón como materia prima. Debido a su rendimiento, es difícil compararlo con la construcción convencional, combina las ventajas del aislamiento exterior e interior eliminando todos los puentes térmicos, se puede comparar con una pared de hormigón con la diferencia de que esta pared esta aislada por ambas caras por el Neopor, evitando que el hormigón sufra las inclemencias meteorológicas, las humedades y el moho, llegando a prolongar la vida de estas estructuras unos 450 años, ( Calculo de vida del aislante Neopor garantizado por el fabricante BASF), nuestras estructuras son monolíticas y son 14 veces mas resistentes que la construcción convencional. Destacamos la resistencia sísmica muy superior a la media (resiste movimientos sísmicos hasta 8.5o en la escala Richter) también resisten de forma sobresaliente los efectos devastadores de condiciones meteorológicas extremas como Inundaciones, huracanes, ciclones y tornados. Otra de sus puntos fuertes es su capacidad ignífuga, al ser el sistema una configuración de cemento monolítico continuo, no permite que el fuego se extienda, protegiendo la estructura hasta 3 horas a fuego abierto, de acuerdo a la normativa DIN 4102 se utiliza un material auto-extinguible como es el poliestireno.

 

Todo esto hace que nuestras construcciones sean una inversión óptima y respetuosa con el medio ambiente, siendo nuestro sistema constructivo ideal para la construcción de viviendas con certificación energética “A” O “A+” passivhaus.

Dentro del capítulo de garantías, el sistema constructivo Passive bunkerhaus system cumple la normativa fijada por el Código Técnico de Edificación (CTE), la garantía que ofrece incluye: 50 años de garantía estructural. 3 años de garantía en las instalaciones y resto de materiales. 1 año de servicio postventa por los acabados.
Nuestras viviendas no tienen juntas, no son prefabricadas ni modulares y el tiempo de ejecución de una vivienda oscila entre 5 a 7 meses “Llave en mano”.

fundamentos del minimalismo

 

El movimiento del sol, la proximidad al mar, las corrientes externas, los cambios de temperatura o las condiciones meteorológicas influyen directamente en su diseño.

Es importante que estas viviendas saludables se construyan con los materiales adecuados.

 Además el sistema monolítico PASIVE BUNKERHAUS SYSTEM,  dispone de cerramientos de PVC con triple cristal y doble cámara de gas que mejora la eficiencia energética en su versión pasiva.

El hermetismo de este método evita la humedad y, por tanto, el moho que causa problemas respiratorios.

Por otra parte, gracias a la ventilación mecánica, el aire del interior se renueva continuamente.

Filtra el aire sucio. Con un recuperador de calor no se necesita ningún sistema de calefacción.

La vivienda presenta un equilibrio térmico todo el año, sin que le afecte la temperatura exterior.