AGUA

edificación sostenible

Agua purificada para cuidar nuestra salud desde el interior

El agua no se queda atrás, lógicamente. De hecho es fuente fundamental de salud en el ser humano. 

Nuestro cuerpo contiene hasta un 70 por ciento de agua. 

El acceso a agua potable en el mundo es una de las claves para la supervivencia de muchos pueblos que no tienen las infraestructuras para lograrlo. Según la Organización Mundial de la Salud, cerca de dos millones de muertes anuales se deben a una mala calidad del agua, por no ser potable o ser origen de enfermedades infecciosas. Eso sin contar con todas aquellas que además contienen residuos químicos o tóxicos perniciosos para la salud.

 

Así, el agua es otro de los parámetros pasivos del wellness lifestyle, que interviene muy directamente en la salud del residente.

El agua es un elemento que se ingiere directamente y también se utiliza para la higiene o limpieza del hogar.

Existen medidas sencillas y económicas que sirven para garantizar la pureza del agua y asegurar que no contiene microorganismos, sustancias o que corre por las tuberías como, por ejemplo, los filtros de carbono que se encargan de filtrar el líquido eliminando impurezas y metales pesados que pudiera contener. 

Por supuesto, importa el contenido pero también el continente, el material con el cual están hechas las tuberías también es vital. Materiales como el PVC o el cobre ayudan a
transportar un agua sana y sin residuos indeseables.

huella de carbono neutra

En este sentido, los materiales son un elemento crucial que se debe analizar durante la construcción. Los estudios realizados sobre el efecto nocivo de determinados materiales sobre la salud humana han hecho que se hayan eliminado en los edificios nuevos materiales como el plomo, el mercurio o el asbestos.

En los más antiguos sin embargo, todavía pueden existir y en las reformas futuras debe contemplarse seriamente la sustitución de los mismos para evitar que afecten a nuestra salud.

Un agua potable saludable hará que el residente obtenga el aporte de minerales adecuados para el organismo, además de la hidratación
necesarias para que su cuerpo funcione correctamente, tanto en las labores celulares y síntesis de los nutrientes como para la depuración y eliminación de toxinas.


La actuación que hacemos en este caso es la instalación de un sistema de descalcificación y purificación de agua de última generación, también instalamos un sistema de osmosis inversa que aportará agua pura para el consumo.

MEDIDAS DE ACTUACIÓN QUE LLEVAMOS A CABO EN LAS WELLNESS LIFESTYLE HOMES PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL AGUA:

– DEPURACIÓN DE AGUA MEDIANTE UN SISTEMA DESCALCIFICADOR DE AGUA DE ÚLTIMA GENERACIÓN E INSTALACIÓN DE UN
SISTEMA DE OSMOSIS EN LA COCINA.
– INSTALACIÓN DE GRIFERIAS CON ALEACIÓN INTERIOR DE COBRE (ANTIMOCROBIANA)

+ INFORMACIÓN

WELLNESS REAL STATE

Consulta WELLNESS REAL STATE pulsando aqui

Clic aquí

MEMORIA DE ACABADOS

Consulta la Memoria de Acabado WELLNESS pulsando aqui

Clic aquí

AREAS DE ACTUACION

Consulta las Áreas de Actuación pulsando aqui

Clic aquí